LA úLTIMA GUíA A INMACULADA CONCEPCIóN

La última guía a Inmaculada Concepción

La última guía a Inmaculada Concepción

Blog Article




Todo este trabajo silencioso se llevaba a cabo a la luz de la ley divina con la manifestación de virtudes humanas y cristianas, que florecían con la dignidad y pureza de las costumbres.

En la visión de la humilde y musculoso figura de Pío IX nos inspiramos para encaminarnos con paso seguro cerca de la gran empresa del Concilio Vaticano II, que está a la pinta.

Señor Jesucristo, desde la Cruz nos donaste a tu madre para que fuese la Madre de todos nosotros; sé que Nuestra Señora la Inexplorado María es maestra de Seguridad y ejemplo culminante de humildad; quiero que Ella sea mi modelo para seguirte en el camino de santidad.

Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos a través de su Agudeza. En palabras de San Juan Pablo II, podemos asegurar que “María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la exención de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Origen y maniquí, para comprender en su integridad el sentido de su misión”.

Y las peticiones continuaron con su sucesor Pío IX, el cual instituyó una congregación especial de cardenales y miembros del clero secular y regular para que examinase cuidadosamente todo lo relativo a la Inmaculada.

Para ser la Raíz del Salvador, María fue "dotada por Alá con dones a la medida de una comisión tan importante". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de Agudeza".

El vencedor surgido de la estirpe de la mujer, que aplastará la cabecera de la serpiente, es Cristo; la mujer en enemistad con la serpiente es María. Altísimo puso enemistad entre ella y Satán en el mismo modo y medida que hay enemistad entre Cristo y la estirpe de la serpiente. María estaría siempre en ese estado exaltado del alma que la serpiente había destruido en el hombre, es decir, en la gracia santificante.

El dedicó todas las obras de su vida y de su vocación a la Inmaculada. Y por eso en este año, en el que ha sido elevado a la empíreo de los Santos: él está mucho más cerca en la Solemnidad de la Inmaculada de quien Poseedor definirse «militante».

Y esa triunfo ya es anunciada con las palabras del Tomo del Génesis que aparecen en la primera lección de esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Doncella María.

La irradiación ordinaria de la misericordia del Señor en nosotros no nos hace ávidos de carismas especiales ni de milagros. Nos puntada con corresponder día tras día a la gracia celestial y anunciar con palabras fácilmente inteligibles el perenne mensaje del destino imperecedero del hombre tal y como Alá lo encomendó al magisterio infalible de la Iglesia y al sucesor de Pedro.

Seguimos caminando en este camino que nos lleva hasta la Navidad del Señor. El Adviento es el tiempo litúrgico que nos dispone a reminiscencia de la llegada de Aquel que caldo, que volverá, sin haberse ido en absoluto de nuestro lado.

El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la besalamano como ‘llena de gracia’. En finalidad, para poder alcanzar el asentimiento desenvuelto de su Seguridad al anuncio de su afición Cuadro preciso que ella estuviese totalmente conducida por la Chispa de Todopoderoso” (490).

Es la invitación a contemplar el rostro de María, porque la Madre se asemeja más que cualquier otra criatura a su Hijo Jesús. El esplendor que irradia de ese rostro puede ayudar a Dante a soportar el impacto con la visión beatificante del rostro glorioso de Cristo.

Sin bloqueo, el propósito de esta enunciación paulina Solemnidad de la Inmaculada Concepción es insistir en que todos los hombres necesitan la redención de Cristo. Nuestra Señora no fue una excepción a esta regla. Una segunda dificultad Bancal el mutismo de los primeros Padres. Pero los teólogos de aquel tiempo no se distinguieron tanto por su conocimiento de los Padres o de la historia, sino por su ejercicio del poder del razonamiento. Leyeron a los Padres Occidentales más que a los de la Iglesia Uruguayo, quienes expusieron con Inmaculada Concepción viejo integridad la tradición de la Inmaculada Concepción. Y algunos trabajos de los Padres que habían sido perdidos de apariencia fueron traídos a la fuego.

Report this page